Consejos para el uso de ambientadores en restaurantes

Mantener un aire aseado, limpio y agradable en cualquier local comercial es esencial para proporcionar un ambiente adecuado a los clientes. Este ambiente agradable debe conseguirse a través de una correcta aireación e iluminación del local y como no, también a través de ambientadores.

Con el uso de un determinado aroma en un ambientador podemos mejorar la percepción de los clientes que visitan el restaurante, además de hacerles sentir esa sensación de atracción o necesidad por el local.

Os comentamos algunos consejos sobre el uso de ambientadores en restaurantes

Un ligero aroma a limpio en los baños

Los baños es la zona que más malos olores genera. Los ambientadores más adecuados para esta zona son aquellos con un ligero aroma a limpio pero que no llegue a molestar, además se recomienda el uso de bactericidas y neutralizadores de malos olores.

Aromas para motivar la precepción del hambre

La zona del comedor necesita unos aromas totalmente diferentes, por lo que los ambientadores a utilizar serán distintos. En este espacio son recomendables aromas que incitan o motiven la percepción del hambre u otros estados como la tranquilidad, la seguridad, el placer, la seducción. Algunos de los más comunes son el chocolate, el olor a galleta, olor a pan recién horneado, a café recién molido…

Aromas para que el cliente se siente cómodo

Si lo que buscamos es la comodidad y que el cliente se sienta relajado, son aconsejables ambientadores con aroma a vainilla o canela, pues estimulan esa energía positiva en el ambiente.

Consejos básicos para utilizar un ambientador en un restaurante

Hablamos de consejos porque lo que vamos a mencionar son los errores más comunes, por lo que no deben llevarse a cabo en los restaurantes.

No deben utilizarse los ambientadores de manera excesiva, pues hace que el aroma pierda efectividad sobre su percepción. Por otra parte, nunca debe aromatizarse a los clientes de manera directa, sino crear un ambiente agradable en el local mediante la aplicación indirecta.

Noticias relacionadas