Importancia de usar ambientadores bacteriostáticos en baños públicos

Importancia de usar ambientadores bacteriostáticos en baños públicos

En ocasiones se confunden los términos bacteriostáticos y bactericidas. Los agentes bactericidas son aquellas sustancias que causan la muerte de las bacterias y las eliminan. Un ejemplo de ello son los antibióticos. Los bacteriostáticos, en cambio, son sustancias que no exterminan los gérmenes, sino que dificultan su crecimiento y evitan su reproducción.

Las sulfamidas o el ácido láctico son buenos agentes bacteriostáticos. Este tipo de sustancias se utilizan a nivel industrial para desinfectar ambientes, especialmente en la higiene del agua y los sanitarios.

Las materias que impiden la propagación de gérmenes se emplean en medicina, pero no solo ahí, sino que es habitual, y en algunos casos obligatorio, echar mano de estos productos en la higiene del agua y los sanitarios.

En los comercios de cara al público, en los que existen baños, el uso de este tipo de productos es muy necesario para eliminar las bacterias y evitar enfermedades. Es habitual que existan agentes bacteriostáticos con función desinfectante, pero es cada vez más usual encontrar ambientadores bacteriostáticos que se colocan en la cisterna o los urinarios.

¿Cuál es la utilidad de los dispensadores bacteriostáticos?

El principal aspecto positivo de los bacteriostáticos es que evita la proliferación de bacterias uy otros gérmenes, pero además de esto, conseguimos con estos productos una doble función: un aroma agradable en estas estancias.

Para que exista menos riesgo de contraer algún tipo de infección, los dispensadores bacteriostáticos pueden ser complementados con otros productos bactericidas que potencian esta idea de mantener el baño libre de gérmenes.

El uso de los ambientadores bacteriostáticos es muy sencillo, cuando se usa el urinario o el W.C, el agua entra en contacto con el dispensador y libera el bacteriostático, produciéndose la limpieza del baño y desinfección.

Un aspecto positivo añadido del uso de este tipo de productos es que colaboran en el ahorro de agua y en mantenimiento. Los bacteriostáticos evitan acumulaciones de cal y bacterias y mantienen despejadas las tuberías.

Soluciones Ambientales

Importancia de usar ambientadores bacteriostáticos en baños públicos

Noticias relacionadas