Haz que el olor también hable bien de tu empresa

Si quieres que el olor también hable bien de tu empresa, te interesa seguir leyendo esto:

Se conoce como marketing olfativo o marketing sensorial a las técnicas de mercadotecnia que tienen como objetivo crear sensaciones agradables en los clientes potenciales para conseguir un mejor recuerdo de la marca o empresa, de modo que el cliente o el usuario asocie esas sensaciones positivas a la marca y se fomente el consumo.

El experto Bernd H. Schimtt afirma en su libro Experimental Marketing que las personas somos capaces de recordar un 35% de lo que olemos, muy por encima de otras sensaciones. Cada vez son más negocios los que apuestan por técnicas de marketing olfativo y lo vemos de manera frecuente.

Las empresas intentan con el uso de ambientadores lograr ese vínculo emocional con los consumidores para que asocien el olor a algo que le resulta satisfactorio y así el cliente vuelva de manera recurrente al negocio.

El marketing olfativo como parte de una estrategia de marketing sensorial

El uso de ambientadores como medida de marketing olfativo debe ser puesta al servicio de una estrategia integrada de marketing sensorial, en el que se favorezcan las buenas sensaciones de clientes y consumidores a través de todos los sentidos.

Elegir un buen ambientador para un comercio o negocio puede ejercer una gran influencia durante el tiempo que el cliente permanece en el negocio. Existen multitud de aromas entre los consumidores y algunos de ellos pueden causar efectos en el comportamiento de los clientes: sensación de relajación y calma, estimulación, alegría…

Los ambientadores para negocios consisten en sistemas de pulverización que emiten partículas olfativas. Aunque los hay de varios tamaños, lo más frecuente en la instalación de pulverizadores que funcionan por medio de una bomba de aire que transforma el ambientador en estado líquido a estado gaseoso, consiguiendo que grandes áreas se perfumen sin dificultad.

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