10 ideas de aromatizantes para que tu hogar huela bien

10 ideas de aromatizantes para que tu hogar huela bien

Conseguir que la vivienda tenga un olor fresco y agradable es fundamental. Con unas ideas sencillas se pueden obtener aromatizantes que generen esa fragancia limpia en la vivienda.

Granos de café

Una de las ideas de aromatizantes más cómodas es llenar un par de tazones con café molido y colocarlo en el congelador durante la noche. Así se evitan los malos olores derivados de una comida en mal estado o una falla en el congelador.

Bolas de algodón

Otra propuesta interesante es impregnar una bola de algodón con fragancias agradables: colonia, aceite esencial, jugo de limón, extracción de vainilla. La idea pasa por colocar esta bola de algodón en la aspiradora para que el aroma alcance toda la habitación cuando se limpia.

Limones

Los limones se puede utilizar para desodorizar el hogar. Entre las ideas de aromatizantes con limón están usar las cáscaras el triturador de basura, cortar el limón por la mitad e incluirla en un recipiente con agua, tirar cáscaras a las llamas del fuego para generar un olor fresco o incluir cáscaras de limón o naranja con palitos de canela, clavos y cáscaras de manzana.

Naranjas

Las naranjas se pueden utilizar como ideas de aromatizantes al igual que los limones, en especial si se combina con clavos para hacer pomos.

Sal

La sal ayuda a eliminar el olor desagradable del triturador de basura. Basta con verter media taza de sal, dejar correr agua fría dejar que los desechos desatascas vayan desalojándose, neutralizándose los olores.

Especias

Clavos, canela, especias molidas… cualquier especia es interesante mientras se cocina para ofrecer un buen olor a la cocina, especialmente cuando se preparan recetas al horno.

Extracto de vainilla

La vainilla es otra de esas ideas de aromatizantes que ayuda a eliminar los olores persistentes en el refrigerador y el microondas. Podemos limpiar el interior de la nevera con extracto de vainilla y remojar una bola de algodón o un trozo de esponja con extracto de vainilla y dejarlo en el refrigerador. El extracto de vainilla ayuda a retirar el olor a pescado y otros olores fuertes.

Vinagre

Si recientemente has quemado un bistec, el olor persistente a humo se puede eliminar colocando un recipiente poco profundo llenándolo con tres cuartos de vinagre blanco o sidra donde esté el olor más fuerte. Si el olor impregna toda la casa, prueba a colocar varios tazones en diferentes estancias.

Eucalipto

El aceite de las plantas de eucalipto es antibacteriano y anifúngico. Es excelente para usar lugares que estén cerrados y que tienden a volverse mohosos. En los armarios y en otros lugares húmedos puede utilizarse este remedio

Bicarbonato de sodio

Si has olvidado algo de comida en el refrigerador y comienza a oler, el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar esos malos olores.

Soluciones Ambientales

10 ideas de aromatizantes para que tu hogar huela bien

Noticias relacionadas