Ocho aromas para el hogar que te harán sentir mejor

Ocho aromas para el hogar que te harán sentir mejor

La aromaterapia es una disciplina que ayuda a reestablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente, pero además de esto, permite que el hogar esté cargado de fragancias agradables y energías positivas, haciendo de la vivienda un lugar más agradable. Os mostramos a continuación varios aromas para el hogar que consiguen este objetivo.

Lavanda

La fragancia de lavanda retrotrae a muchas personas a su infancia. Este aroma tiene propiedades calmantes y favorece el sueño, lo que lo convierte en ideal para estar presente en los dormitorios.

Jazmín

El aroma a jazmín se relaciona con ciertas propiedades afrodisíacas. Así, ayuda a elevar la pasión en el día a día. Por otra parte, levanta el ánimo, relaja y calma la mente.

Artemisa

La artemisa es una planta medicinal a la que se le atribuyen propiedaes analgésicas y antinflamatorias. Su olor aleja la negatividad y facilita la relajación en situaciones de estrés,

Romero

Otro de los aromas para el hogar que no puede faltar en cualquier vivienda es el romero. Es un gran estimulante y combate el estrés y la ansiedad, además de mejorar la capacidad de concentración y memorización. Muy útil en viviendas con estudiantes.

Verbena

La verbena tiene aroma a cítrico. Potencia la creatividad y eleva la capacidad de trabajo, por lo que es habitual en espacios laborales. Un aspecto añadido de esta fragancia es que posee propiedades antidepresivas.

Menta

La menta es muy estimulante y vigorizante. Su aroma particularmente fresco ayuda a respirar y favorece la memoria y la concentración. También reduce la ansiedad y combate la depresión.

Pachuli

El pachuli desprende una fragancia que no convence a todo el mundo, aunque entre sus propiedades destaca la capacidad de levantar el ánimo. Actúa también como desestresante y afrodisíaco.

Lima o limón

El último de los aromas para el hogar es la fragancia de lima o limón. Por lo general, los olores a cítricos purifican el aire y dan alegría y sensación de frescura. Son interesantes también en situaciones de depresión y ante momentos de cansancio y apatía.

Aroma Ambiental

Noticias relacionadas