Qué hacer si tenemos termitas

Esos incomodos insectos diminutos que se cuelan en casa y arrasan con todo. ¿Cómo podemos acabar con las termitas? ¿Cómo podemos reconocerlas? Sigue leyendo para saber todo lo que hacer en caso de encontrar terminas en tu hogar.

¿Qué son?

Las termitas son pequeños insectos sociales que se alimentan de madera y otros componentes ricos en celulosa y suelen vivir en climas tropicales pero también suelen vivir bajo la superficie y se convierten en una gran amenaza para un ecosistema porque descomponen materia y producen humus.

¿Qué hacer si se detectan termitas en casa?

Las termitas españolas son subterráneas, por tanto están ocultas en el subsuelo lejos de la luz. Así, pueden estar atacando tu casa sin que seas consciente de su presencia.

A diferencia de las que viven en la madera y son fácilmente reconocibles por los agujeros que hacen en la celulosa, los sonidos etc., las termitas subterráneas son difíciles de detectar porque viven debajo del suelo, inspeccionar si hay tubos de barro es la señal más clara que te indica que tienes una plaga de en casa. Puedes encontrar estos tubos en los sótanos, en el interior y exterior de paredes y en los cimientos.

 

Cómo prevenirlas

Por todos es sabido que reduciendo la humedad y protegiendo la madera se disminuye el riesgo de hospedar una plaga de termitas. Pero existen dos métodos algo más agresivos para evitar su aparición :

Monitorización de termitas: Son sistemas de cebo que se colocan alrededor de la casa para detectarlas

Barreras químicas: Se utiliza un químico bajo el suelo o alrededor de la casa para evitar que se acerquen. Tiene una eficacia de 5 a 10 años

Pero ¿qué hacemos si tenemos en casa? Llamar a un experto. Podemos intentar prevenirlas y aprender a detectarlas, pero no podemos acabar solos con una plaga.

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
¿Cómo podemos ayudarle?

Complete sus datos y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

CONTACTO DIRECTO

Le llamaremos en minutos

Rellena el formulario y le llamamos para concertar una cita y mostrarle nuestro producto y servicios.

CONTACTO DIRECTO