RECOGIDA DE RESIDUOS GRASOS
Expertos en gestión de recogida de aceites Sevilla
Ante la necesidad de valorizar los residuos grasos no peligrosos vertidos de forma irresponsable o almacenada en vertedero de forma incontrolada, nuestro propósito es el de recuperar los aceites, grasas vegetales y animales contenidos en dichos residuos, depurándolos para la obtención de aceites sostenibles para la fabricación de Biodiesel, ofreciendo una segunda vida útil.
Damos una nueva vida a los residuos que ya no tienen un valor inicial en el mercado, ayudando a proteger el medio ambiente. Apostamos por la sostenibilidad mediante un servicio exclusivo de recogida y gestión de residuos a particulares y empresas.
Valoramos una gran variedad de residuos grasos no peligrosos de distinta procedencia, fondos de UCO, grasa animal, emulsiones, mayonesas, mantequillas, residuos grasos procedentes del sector alimentario, gestores de residuos, así evitamos su vertido o almacenamiento en vertederos. Destinándolos a la producción de nuevas fuentes energéticas de origen renovable.
Nuestro Proceso
Las etapas que se siguen en la Gestión de estos residuos se detallan a continuación:
1. Recolección de los residuos.
2. Análisis de control de todos los productos recolectados.
3. Almacenamiento y clasificación de los residuos.
4. Extracción de los aceites con disolventes, según características.
5. Refinación de los aceites obtenidos.
6. Análisis y control de calidad de los productos obtenidos.
7. Comercialización de los aceites con destino a las plantas de Biocarburantes.
Nuestros Servicios
Soluciones Ambientales ofrece los servicios de recogida de aceites y todos los residuos grasos que se originan en los diversos procesos de producción de las industrias alimentarías, productos caducados o en mal estado no aptos para su venta, aceites usados provenientes de la restauración y, en general, todos aquellos residuos grasos vegetales que antes estaban destinados a su destrucción.
Soluciones Ambientales SL dispone de diversos «PUNTOS LIMPIOS» o almacenes para la recogida de los residuos y aceites usados.
La recogida de aceites (residuos grasos) se realizan siempre por conveniencia del proveedor que lo solicita, o periódicamente, según la cantidades pendientes de recepción, realizando el traslado hasta la planta en vehículos habilitados para tal efecto.
Soluciones Ambientales SL se consolida así como una empresa responsable con el medio ambiente, desempeñando una labor crucial en el reciclado y/o recolección de residuos y apostando activamente por las fuentes de energía renovables.
Soluciones Ambientales gracias a la inversión en tecnología de recuperación de residuos y a la especialización de recogida de aceites y recuperación de residuos alimentarios, es una empresa afianzada en el sector del reciclaje de productos alimentarios.
MÁS DE 15 AÑOS EN EL SECTOR, EQUIPO ALTAMENTE CUALIFICADO