Recomendaciones para prevenir plagas

prevenir-plagasRecomendaciones para prevenir plagas

Todos los espacios de cualquier empresa de industria alimentaria han de contar con un plan de limpieza y desinfección que ha de ir unido a la implantación de sistemas de desratización, desinsectación y desinfección de los mismos.

Para evitar la aparición de plagas en cocinas y otros espacios sensibles es adecuado implantar un Plan de Control de Plagas o Plan de DDD (Desinsectación, Desratización y Deisnfección). Normalmente, las plagas más comunes son aquellas que están producidas por roedores, insectos y pájaros, además de las producidas por microorganismos, que son muy comunes en lugares húmedos.

Pero a menudo, además de estos planes, es siempre aconsejable atender a las siguientes recomendaciones para prevenir plagas.

¿Cómo prevenir plagas dañinas para el negocio?

En primer lugar, debemos evitar grifos que goteen y desagües defectuosos. La primera práctica es sencilla, basta con cerrar bien los grifos. Para la segunda también hay soluciones cómodas.

Así mismo, entre las recomendaciones para prevenir plagas destacamos la de mantener los desagües limpios y evitar grietas en paredes y techos, pues estos espacios son sensibles a la entrada de estos animales o microorganismos.

La cocina, el baño y las zonas de almacenamiento deben quedar incomunicadas con el exterior, y para ello hay que disponer de puertas que cierren bien y de ventanas y conductos de ventilación con mosquiteras. Tanto las mosquiteras como los exteriores de la cocina deben mantenerse limpios.

La zona de la basura también tiene que estar limpia, así como los contenedores, que han de mantenerse cerrados y refrigerados.

Un consejo interesante es hacerse con una máquina compactadora para cartones, pues las cajas de este material han de ser apiladas en un contenedor exclusivo.

Por último, algunos alimentos: harina, arroz, azúcar, patatas, cebolla…) deben almacenarse en un compartimento estanco y no refrigerado una vez que se abran los envases.

Soluciones Ambientales

Recomendaciones para prevenir plagas

Noticias relacionadas