Cómo eliminar las polillas de la ropa

Cómo eliminar las polillas de la ropa

Las polillas son insectos que parecen inofensivos, pero la realidad es que sí son peligrosas para la ropa, pues poco a poco pueden ir comiéndose prendas como los jerséis. Esto obliga a revisar bien en el armario que no existan polillas de la ropa y a tomar medidas para eliminar a estos animales.

No obstante, antes de eliminar las polillas de la ropa hay que asegurarse de que se trata realmente de polillas. Las principales características de las polillas son que estos insectos miden aproximadamente un centímetro de largo y son de color amarillo o grisáceo.

Pasos a seguir para eliminar las polillas de la ropa

En primer lugar hay que desechar todas las prendas infestadas de insectos. SI la ropa está muy dañada es imposible repararla. Un segundo paso es llevar a cabo sesiones de limpieza en profundidad, aspirando a conciencia los lugares de mayor riesgo, incluidos los armarios.

El polvo, los residuos y los restos orgánicos son ambientes muy atractivos para las polillas de la ropa, lo que obliga a mantener las habitaciones secas. Por otro lado, antes de pasar la aspiradora por el armario, hay que vaciar por completo el mismo.

Cuando se usa la aspiradora, hay que centrar la atención en los orificios y grietas, y terminar eliminado la bolsa de la aspiradora cuando haya se haya finalizado con esta tarea.

Un paso más es el de evitar que las colillas se reproduzcan. Para evitar esto lo mejor es lavar la ropa en agua caliente y así se elimina las polillas anidadas, las larvas y los huevos.

Sobre el uso o no de naftalina dentro del armario, muchos  consideran que al tratarse de un compuesto químico y una sustancia tóxica, puede ser sustituida por algún remedio casero, como coger un pañuelo de tela limpio y rellenarlo con, laurel, romero, lavanda, madera de cedro, tomillo o clavos de olor. De este modo se alejan las polillas de la ropa y además se mantiene el armario bien perfumado de un modo totalmente natural.

Soluciones Ambientales

Cómo eliminar las polillas de la ropa

Noticias relacionadas