¿Cómo evitar las plagas de otoño?

Plagas de otoño más habituales y cómo combatirlas

Ahora que se acerca el otoño y se acercan la lluvia y la humedad, hay que seguir atentos a la llegada de plagas de insectos y pequeños animales. Las plagas de otoño aparecen precisamente por la aparición de la lluvia y la humedad, que generan condiciones óptimas para la reproducción de estos animales.
Una de las consecuencias más evidentes del cambio climático es que algunas plagas se prolongan más tiempo de lo debido, por lo que podemos encontrar cada vez en una fase más temprana del año plagas asociadas al verano y cuando se va acercando el otoño, que convivan al mismo tiempo animales típicos del verano y otros más asociados a la temporada otoñal.
Repasamos a continuación las plagas de otoño más habituales y os indicamos cómo combatirlas.

Las hormigas
Presentes durante todo el año, es en otoño cuando estos insectos pueden causar más problemas, sobre todo en las plantas del jardín. Para acabar con ellas, la solución pasa por utilizar fungicidas.

Caracolas y babosas
Estos animales aparecen con la llegada de la humedad y las primeras lluvias. Utilizando sal por las noches o instalando cebos de lechuga hervida se puede combatir su efecto.

Los piojos, la pesadilla de los niños
Con la vuelta al colegio, son también comunes las plagas de otoño, sobre todo en los meses de septiembre y octubre. Para eliminar los piojos debemos acudir a la farmacia y adquirir productos antipiojos.

Las chinches y sus peligrosas picaduras
Una de las plagas de otoño más comunes son las chinches. En esta temporada se apegan con más énfasis a las camas, por lo que es habitual descubrir picaduras en el cuerpo al despertar. Existen productos muy eficaces para acabar con ellas pero en caso de una plaga potente, lo más aconsejable es llamar a un profesional.

Roedores, mantener la casa limpia
Los roedores son también más activos durante el otoño. Para acabar con ellos debemos mantener la casa totalmente limpia y realizar tratamientos preventivos para alejar a estos animales.

Noticias relacionadas