Las plagas más comunes en otoño

Las plagas más comunes en otoño

El otoño se caracteriza por una mayor presencia de inundaciones y una bajada de las temperaturas. Con esta estación aparecen también las condiciones idóneas para muchos animales, invertebrados y pequeños vertebrados, que multiplican su población hasta convertirse en plagas. Repasamos a continuación las plagas más comunes en otoño.

Plaga de chinches

Las chinches buscan durante el otoño un refugio para invernar. Es habitual que en estos meses las viviendas se vean afectadas por plagas de estos insectos. En los últimos años, episodios de plagas de este tipo han aumentado en un 50%.

La procesaría del pino

Entre septiembre y octubre nacen las larvas de procesionaria del pino, que construyen bolsones de seda como refugio para los meses de inverno. No es hasta finales de invierno, con la subida de temperaturas, cuando ocurre la procesación de las orugas del árbol hacia el suelo.

En este ciclo, el otoño es el mejor momento para realizar tratamientos fitosanitarios destinados a prevenir la presencia de estos insectos.

Roedores

Otra de las plagas más comunes en otoño es la de roedores, especialmente en zonas con poca higiene y muy sucias. La solución a la proliferación de roedores es contratar los servicios de una empresa especializada en estos trabajos.

El picudo rojo de las palmeras

Esta es una de las plagas más comunes de otoño y que más daños está causando a estas especies vegetales, las palmeras. El picudo rojo es un insecto que tiene su ciclo vital en 3 o 4 meses en el año, por lo que su tasa de reproducción es de esas mismas veces durante el año.

La clave para controlar la presencia de picudo rojo en las palmeras pasa, entre otros pasos, por observar con frecuencia estos árboles, pues los síntomas visibles no aparecen hasta que no pasan varios meses desde la infección.

Una vez detectado el primer indicio es recomendable actuar cuanto antes. En primavera y otoño es aconsejable tratar a las palmeras afectadas con nematodos entornopatógenos, que reducen en gran medida la presencia del picudo en estos árboles.

Soluciones Ambientales

Las plagas más comunes en otoño

Noticias relacionadas