Consejos para no sufrir plagas en el hogar

Las plagas en el hogar pueden aparecer en cualquier época del año. Las palomas, cucarachas, hormigas, termitas y otros insectos pueden invadir tu casa se sitúe ésta en pleno centro de la ciudad, a las afueras o en una vivienda en el campo.

Cada plaga tiene su época preferida. Las más habituales son hormigas, cucarachas, chinches, termitas, mosquitos, arañas, roedores, garrapatas, avispas y aplomas entre otras. Dependiendo del animal que se convierta en plaga afectará a la vivienda de uno u otro modo.

Sea cual sea el animal, es importante seguir estos consejos para no sufrir plagas en el hogar.

Evitar las plagas en el hogar con cultivos orgánicos

Una selección de plantas apropiadas puede mantener alejados de nuestro entorno a animales molestos susceptibles de convertirse en plaga. La clave consiste en encontrar plantas con aromas fuertes y repartirlos por toda la vivienda.

El uso de flores vistosas también distrae a los patógenos. Entre las plantas más recomendables destacamos la caléndula, el ajo, el romero, la menta, el tomillo, la salvia, el cilantro, el geranio, el hinojo, la lavanda y el eneldo entre otras.

Barreras físicas

Una segunda opción menos efectiva para evitar plagas en el hogar es instalar barreras físicas como telas metálicas en puertas, ventanas y todas las aberturas de ventilación. Es importante también mantener herméticamente cerrados grietas, agujeros y espacios por el que puedan penetrar animales desde el exterior.

En jardines y zonas verdes debemos impedir nidos de palomas y vigilar los contenedores de basuras, el alcantarillado y los usillos cercanos en la calle.

Mantener la limpieza en el hogar

El último de los consejos es el de mantener en todo momento la vivienda limpia y con buena higiene, especialmente en los lugares de despensa. Igualmente, es importante conservar secos los alrededores de las tuberías e instalaciones de fontanería, tapando los orificios de desagüe y vigilando las estancias de la casa más húmedas.

Noticias relacionadas