Las plagas más comunes en España

Al llegar el verano y las altas temperaturas es habitual que muchas localidades o comunidades de vecinos tengan que llevar a cabo tareas de desinfección, desratización y control de plagas.

Las plagas de todo tipo de animales pueden suponer un auténtico problema de salud ambiental y pública si se producen en un ambiente urbano, si en cambio se producen en cultivos, el problema es para la cosecha, que muchas veces se puede ver completamente arruinada.

Cuáles son las plagas más comunes en España

En España cucarachas, xilófagos y roedores son los protagonistas de la mayoría de actuaciones de las empresas de control de plagas. Muchas de estas plagas pueden provocar importantes enfermedades y tanto las administraciones como estas propias empresas advierten de la necesidad de controlar estas plagas para evitar problemas de salud pública y mantener a la población protegida.

Problemas que causan las plagas

Algunas plagas comunes, como las carcomas o las termitas, pueden causar daños importantes a las estructuras de las viviendas. Otras, como roedores, cucarachas y moscas, son vectores directos de transmisión de enfermedades y pueden contaminar alimentos con sólo su contacto. En el caso de las cucarachas, pueden contagiar salmonelosis, disentería o incluso gastroenteritis.

Diversos estudios confirman la relación de algunas crisis asmáticas con los excrementos de las cucarachas- En el caso de los roedores, en su orina pueden transportar gérmenes y transmitir enfermedades, además de propagar otras patologías a través de pulgas, garrapatas y ácaros.

Por otra parte, existen otros problemas que también pueden afectar a viviendas y edificios, como las lepismas o pececillos de plata, chinches en la cama, hormigas y pulgas.

El problema de las alergias

En otros casos, como las garrapatas, las avispas, las chinches o las garrapatas pueden suponer una amenaza importante por la transmisión de enfermedades que pueden llegar incluso a ser mortales, como es el caso del brote de Zika que hubo en 2016, una enfermedad emergente y muy peligrosa que transmiten los mosquitos.

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
¿Cómo podemos ayudarle?

Complete sus datos y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

CONTACTO DIRECTO

Le llamaremos en minutos

Rellena el formulario y le llamamos para concertar una cita y mostrarle nuestro producto y servicios.

CONTACTO DIRECTO