Plagas de otoño, estas son las más comunes

Plagas de otoño, estas son las más comunes

El calor y la humedad son factores adecuados para roedores, pequeños insectos y otros organismos. El verano suele ser la estación más conflictiva, pero las condiciones siguen siendo proclives después para que aparezcan las plagas de otoño.

Estos son los pequeños animales que encontrarán en tu hogar un entorno óptimo para anidar en torno a los meses de septiembre y diciembre, así que mantén las debidas precauciones.

Plagas de otoño habituales

Roedores

Nadie está exento de tener ratas y ratones en casa, tanto en interiores como en el jardín. Las plantas, de hecho, están expuestas a ellos.

Palomas

Pueden anidar de dos a cuatro al año y en cualquier estación, pero se considera que su pico de reproducción está entre la primavera y el otoño. Son molestas, sobre todo, en entornos urbanos, y por las heces que depositan.

Procesionaria del pino

Se considera plaga de otoño porque sus huevos eclosionan durante el verano, luego para mediados de septiembre ya es una pequeña oruga. En algunos lugares se las conoce comúnmente como lagartas, y su pelo característico puede provocar alergias y urticarias a todos los habitantes de la casa, incluyendo personas y mascotas.

Chinches de la cama

Suelen llegar en otoño, pero con intención de quedarse todo el invierno. Deben su nombre a que su lugar favorito para esconderse son los pliegues y huecos de la cama, aunque también se la conoce como chinche marrón.

Además de los picores que pueden provocar, las plantas del hogar también ofrecerán pistas sobre su presencia. Si presentan manchas marrones, puede que las tengas como inquilinas.

Consejos para evitar las plagas de otoño

Tanto en la estación que se avecina como en las demás, evitar las plagas, recordemos, es cuestión de limpieza e higiene.

Sé riguroso con la limpieza, almacena los alimentos correctamente, evita que haya desperdicios (incluyendo los de papel y cartón), cierra bien puertas y ventanas, opta por las temperaturas altas al lavar la ropa de cama y sella los posibles puntos de entrada a la casa.

En caso de dudas o de plagas incontrolables, ponte en contacto con profesionales.

Soluciones Ambientales

Plagas de otoño, estas son las más comunes

Noticias relacionadas