Las plagas más comunes en los hogares españoles

No se trata solamente de la repugnancia que nos provocan, sino de que son portadores de patógenos que ponen en peligro la salud y el bienestar de la familia. Por eso, tan importante como tener una casa bien equipada es mantener a raya a las plagas más comunes, que no por habituales son inofensivas

¿Cuáles son las plagas más comunes?

  1. Las cucharachas

Habitan en lugares oscuros húmedos y templados y su imagen ya va asociada al disgusto. Desde la alcantarilla a la encimera de tu cocina, donde acude en busca de alimento, lleva pegados miles de microbios en sus patitas y defeca donde se tercia, poniendo en riesgo tu salud.

Sea la cucharacha germánica, la periplaneta americana o cualquier otra especie, más vale que te deshagas de ella.

  1. Los mosquitos

Además de ser molesto por las picaduras o por el ruido que hacen alrededor de tu oído mientras intentas dormir, está considerado uno de los animales más peligrosos del mundo, por las enfermedades que transmite. La malaria, el dengue o la fiebre del Nilo occidental son algunas de ellas.

  1. La mosca

La mosca no es mucho más agradable que las anteriores, sobre todo al observarla in fraganti poniendo su trompa succionadora sobre cualquier superficie.

  1. Las chinches

Otro parásito indeseable que ubicamos en el top 10 de plagas más comunes es la chinche de la cama, que también se nutre de la sangre humana y otros animales de sangre caliente. ¿Su hábitat? Tus sábanas, el sofá, los muebles…

  1. Las hormigas

En comparación con los anteriores, no es la peor. Trabajan mucho y son inteligentes, sí, por eso consiguen meterse en tu comida, en el plato de tu mascota o donde puedan. Además, no todas son como las de pavimento, pequeñas y marrones.

  1. Los roedores

Otra de las plagas más comunes, y aquí entran ratones y ratas, como la negra y la gris. También vectores de peligrosas enfermedades y capaces de hacer mucho daño a la estructura de tu casa, como cables, paredes y cañerías.

  1. Las pulgas

Un parásito externo también muy peligroso, cuya presencia hay que vigilar.

  1. Las garrapatas

Posibles transmisores de enfermedades graves, hay que tener cuidado con ellas, especialmente si hay mascotas en casa.

  1. Las avispas y avispones

Un nido de en el tejado o en el rincón exterior de una ventana se convierte en un problema, porque las avispas pueden picar varias veces sin ser provocadas. Más aún si hay alergias a sus picaduras en casa. Los avispones, en cambio, pican si se les provoca.

  1. El escarabajo del pan

Se llaman así por su presencia en productos como el pan, pero también en la harina o en el cacao.

Noticias relacionadas