Di adiós al insomnio gracias a la aromaterapia

Los remedios naturales son esa serie de tratamientos o técnicas que se basan en la ingesta o aplicación de productos naturales para sanar o calmar ciertas dolencias o problemas de salud. Son conocidos desde hace siglos y sirven para prácticamente cualquier tipo de dolencia. En el caso del insomnio y la dificultad para conciliar el sueño, las pastillas para dormir son una opción a la que acude mucha gente, pero también los remedios naturales en forma de infusión o vía tópica como aromaterapia también pueden ayudar.

Os mostramos a continuación algunas infusiones y aceites que ayudan a conciliar el sueño.

Valeriana

Las infusiones de valeriana, por sus propiedades relajantes, funcionan como un tratamiento muy adecuado para conciliar el sueño. La valeriana es una planta que tiene la capacidad de alejar el estrés y alcanzar la relajación para dormir de manera más cómoda. El modo de tomar esta planta es mediante una infusión, echando una cucharada de raíz de hierba en una taza de agua.

Pasionaria

Conocida como Flor de la Pasión, esta planta la emplean personas que sufren problemas depresivos y que por esta razón padecen insomnio. Las infusiones de pasionaria se preparan con una taza de agua y una cucharada de Flor de la Pasión. Es mejor si se toma por la noche.

Aceite de lavanda

En cuanto a la aromaterapia, el aceite de lavanda es uno de los más valorados por su capacidad de reducir el nivel de estrés físico y emocional, algo que ayuda a combatir el insomnio. Antes de dormir, aplica unas gotas de aceite de lavanda en la palma de la mano y frota la almohada, de ese modo, inhalarás la fragancia.

Mejorana

La mejorana es una planta cuyo aceite tiene propiedades sedantes que ayudan a calmar los nervios. De ese modo se reduce la presión arterial y los trastornos emocionales causados por la falta de sueño. Esta fragancia también calma, relaja y libera el estrés, algo que ayuda a combatir el insomnio.

Noticias relacionadas