Consejos para evitar las polillas en el hogar

evitar-las-polillasConsejos para evitar las polillas en el hogar

Las polillas son insectos pertenecientes a la familia de los lepidópteros, como las mariposas. Existen más de 150.000 especies de este insecto, y algunas de ellas, aunque pocas, se alimentan de la ropa y los muebles de madera.

En el hogar pueden resultar muy molestas porque suelen acumularse en los libros que no se limpian y que concentran polvo. Entre las colillas que más daño pueden causar están la polilla común de la ropa, la polilla portaestuche y la polilla de las alfombras.

La fase de desarrollo de estos animales incluye huevo, larva, capullo y adulto. Es en la fase de adulto cuando se le conoce como polilla y puede atacar a la ropa.

Una polilla adulta es capaz de poner más de 100 huevos. Os mostramos a continuación algunos consejos sobre cómo evitar las polillas.

Limpieza profunda del armario

Uno de los consejos principales  para evitar las polillas es limpiar profundamente el armario, al menos dos o tres veces al año. Para esta tarea, es recomendable utilizar un trapo húmedo y dejar secar completamente antes de meter la ropa de nuevo.

Las polillas sienten predilección por las prendas manchadas, las sucias o las usadas, de modo que no es aconsejable meter en el armario ropa sin lavar.

Un tercer consejo está relacionado con la humedad, pues estos animales aparecen en los ambientes húmedos. En el mercado encontramos muchos productos que absorben la humedad y que pueden colocarse en los armarios. Otra práctica interesante es la de instalar deshumidificadores en las habitaciones.

Y si hablamos de evitar las polillas, no podemos dejar de mencionar algunos productos naturales que ayudan a hacer desaparecer estos insectos: la lavanda, la cáscara de limón o naranja, el cedro o los clavos de olor. Todos ellos, además de evitar las polillas, atraen aromas agradables a la ropa.

Soluciones Ambientales

Consejos para evitar las polillas en el hogar

Noticias relacionadas