Consejos para evitar cucarachas en casa

Las cucarachas son de los insectos que más repugnancia causan en muchas personas. Estos insectos urbanos se adaptan muy bien a los ambientes domésticos y su inmunidad mejora casi cada día ante los productos insecticidas. Os mostramos a continuación algunos consejos para evitar cucarachas en casa.

 

No almacenar glucosa en casa

Cuando hablamos de glucosa no son referimos a los alimentos ricos en azúcares. La glucosa es también componente de periódicos, revistas y papel. De modo que si no queremos que las cucarachas se sientan en casa como en un paraíso, no llenes la casa de papeles inservibles.

Secar bien todos los sitios de casa

La humedad atrae a las cucarachas, de modo que si fregamos los platos, nos duchamos, limpiamos la vivienda o los cristales, hay que secar bien todo, para evitar cucarachas en casa.

La basura, otro foco de atracción

Otra recomendación para evitar cucarachas en casa es mantener la bolsa de basura cerrada durante el día, antes de tirarla, y no acumularla en la vivienda, pues los restos orgánicos atraen a estos insectos.

Cuidar la casa, reparar los desperfectos

Si existen goteras, grietas o grifos defectuosos que sueltan agua, hay que proceder a una reparación inmediata. Así, se dificulta la puesta de nidos de los insectos, pues estos lugares son los preferidos para vivir.

Arreglar puertas y ventanas

Siguiendo las mimas pautas que el consejo anterior, si existen fugas en puertas y ventanas, hay que arreglarlas para evitar cucarachas en casa.

Limpiar tras cada comida

Como estamos comprobando, la clave para evitar cucarachas en casa es practicar la higiene en la vivienda. Tras cada comida, hay que limpiar a conciencia las zonas de alimentación o cocinado, pues cada miga o desperdicio es un auténtico manjar para estos insectos.

Ventilar la casa constantemente

Como muchos otros insectos, las cucarachas encuentran como un ambiente idóneo los espacios cargados de humedad y con aire cargado, de modo que para hacer más difícil su llegada, una solución es ventilar frecuentemente las estancias de la vivienda.

Las mascotas, lo más limpias posibles

No se trata de que estén las mascotas bien limpias y aseadas, sino que todo lo relacionado con alimentos domésticos lo esté también. Así, los cuencos para alimentos de mascotas no se deben dejar por la noche en el suelo, pues pueden estar alimentando a otras mascotas, y sí, nos referimos a insectos.

Atender todos los rincones de casa

No basta con limpiar cocina, salón, baño y dormitorios. En la vivienda hay espacios en los que no pasamos mucho tiempo, y donde suelen acumularse estos molestos insectos. Así, debemos atender también el garaje, el sótano, la buhardilla, el porche o el jardín.

Llamar a profesionales

Si lo hemos probado todo y sigue habiendo cucarachas en casa, la solución pasa por llamar a un profesional que utilice productos tóxicos e insecticidas potentes, para hacer frente a estos insectos.

Noticias relacionadas