Cómo eliminar las termitas de casa

Eliminar las termitas puede ser uno de los grandes retos a los que se enfrente una vivienda, ya que los efectos pueden ser devastadores. Las termitas acaban con cualquier superficie u objeto de manera y sus derivados, porque se alimentan de celulosa.

Contactar con especialistas en el control de plagas

Las empresas de desinfección son quienes mejor saben acabar con este tipo de problemas. Para eliminar las termitas de manera exitosa resulta imprescindible su participación.

Métodos caseros

Existen también métodos caseros que previenen la aparición y pueden eliminar las termitas. El ácido bórico o el borato de sodio son antisépticos a la venta en farmacias que pueden acabar con las plagas de termitas y otros inectos.

Cuando las termitas ingieren el borato de sodio no son capaces de digerir los alimentos y se mueren de hambre.

Para utilizar el borato de sodio deben mezclarse 500 gramos en cinco litros de agua y rociar con un pulverizador manual o aplicar con un pincel en las superficies de madera accesibles. Es importante que la madera quede saturada de líquido para conseguir una mayor protección.

Pesticidas y otros productos químicos

Los especialistas en control de plagas recomiendan dos tipos de tratamientos: tratamiento líquido para termitas o bien pesticidas, que han de rociarse en los cimientos de la vivienda.

Estas aplicaciones deben llevarlas a cabo profesionales matriculados, pues se trata de productos tóxicos. Las casas muchas veces han de ponerse en cuarentena.

Utilizar cebos con plaguicida

Otra opción para eliminar las termitas es usar cebos con plaguicida. Las termitas llevan a sus nidos a estos cebos y mueren de ese modo todos los insectos. Este método requiere mucho tiempo y puede resultar muy infalible si la colonia está muy extendida.

El mejor método es la prevención

Para eliminar las termitas el mejor método es la prevención. Para evitar que entren en la vivienda deben taparse grietas y rincones donde puedan colarse y controlar los muebles y mantenerlos en perfecto estado.

Para que no ataquen los muebles existen tratamientos específicos antitermitas y también se aconseja barnizarlos.

Noticias relacionadas