Trucos para eliminar los insectos ocultos en los rincones de casa

Trucos para eliminar los insectos ocultos en los rincones de casa

En las viviendas, los humanos convivimos con insectos. La presencia de cucarachas, hormigas, moscas y mosquitos es la más evidente, pero existen otros como las polillas o los pececillos de plata que son cada vez más frecuentes.

¿Qué son los pececillos de plata?

Los pececillos de plata son insectos inofensivos pero indeseables, su nombre científico es Lepisma saccharina y el modo para deshacerse de ellos es comprobar que no existe ningún problema de humedad o goteras en casa. Estos insectos encuentran su mejor hábitat en los lugares húmedos y oscuros, como cuartos de baño o sótanos.

Para eliminar los insectos es importante mover los muebles cuando limpiemos, así no se forman criaderos de lepismas. La higiene es igualmente importante, pues estos insectos se alimentan de materia orgánica.

Otro truco interesante para eliminar los pececillos de plata es sellar todas las grietas en paredes, esquinas, marcos de puertas y ventanas e incluso en el techo, pero no utilizar silicona, pues se la pueden comer.

Si con todas estas medidas siguen apareciendo pececillos de plata pero conocemos dónde están los nidos, una alternativa es rociar estos nidos con alcohol etílico.

Las polillas

Las polillas son peligrosas porque destruyen la ropa y los tejidos de los armarios. Para eliminar los insectos de este tipo hay que limpiar profundamente en casa, aspirando bien cajones, armarios, sábanas, cortinas y todo tipo de textiles.

Otra solución es pasar un paño húmedo por interior del armario con desinfectante o con productos caseros agresivos, como el vinagre, que tiene capacidad desinfectante.

Tras todo este proceso, hay que conseguir un anti-polillas de lavanda, laurel, romero o tomillo, pues estos insectos no soportan los fuertes olores. Finalmente, hay que evitar la humedad para que aparezcan larvas tanto de polillas como de pececillos de plata.

Soluciones Ambientales

Trucos para eliminar los insectos ocultos en los rincones de casa

VAMOS A DESINFECTAR

Noticias relacionadas