Difusores aromáticos: Beneficios de usarlos en tu hogar
La aromaterapia tiene asociados muchos beneficios. No hay nada como respirar hondo y sentir en un olor que nos haga sentir bien. Si quieres conocer algunos de los beneficios de los difusores aromáticos, presta atención.
Te ayudan a respirar mejor
Si el difusor es también humidificador consigues beneficiarte de las propiedades de los aceites esenciales y de respirar mejor en casa. Aunque deberás consultor con un médico antes de utilizar un humidificador si padeces asma, alergias o problemas respiratorios.
Los difusores aromáticos combaten infecciones
Algunas esencias como el clavo, el limón, el eucalipto o la lavanda tienen propiedades antibacterianas, por lo que resulta ideal para utilizarlas en un difusor en caso de que haya virus o bacterias en el hogar.
Los difusores y la decoración
No es lo mismo entrar en una casa bien decorada que hacerlo en una que suma las buenas fragancias a la decoración. El olor que tienen nuestros hogares ayuda a que queramos pasar más tiempo en ellos. Los vendedores de casa suelen incorporar difusores aromáticos en las casas que venden para atraer a los compradores.
Puedes jugar con estados de ánimo
Los difusores aromáticos tienen diferentes propiedades. El sándalo, el jazmín, la lavanda o el enebro ayudan a sentirse más relajado. Si te sientes decaído y sin ánimo, las esencias de cítricos son antidepresivos naturales. Si en cambio quieres crear un ambiente único, juega con aceites esenciales afrodisíacos, como la pimienta negra, la rosa o el sándalo, entre otros.
Consigue una mejor sensación térmica
¿Sabías que no el olor puedes sentir más calor o más frío? El olor a pino, nuez moscada, canela o jengibre ayudan a tener una sensación térmica más cálida en un espacio. Los aromas a cítricos y la menta dan sensación de frescura en el ambiente.
Aroma Ambiental
Difusores aromáticos: Beneficios de usarlos en tu hogar