Momento de calor, momento de plagas

Se acerca el calor y con el calor proliferan plagas de todo tipo como cucarachas, avispas, moscas, mosquitos y roedores. El principal peligro es que estas plagas pueden actuar como vectores de peligrosas enfermedades como la disentería, la leptospirosis o el virus Zika.

Las empresas de desinfección en Sevilla multiplican sus actuaciones durante la temporada estival y más aún con el panorama actual de inviernos secos y poco lluviosos en los que cada vez hace menos frío. Todo esto conlleva a que cada vez sean más persistentes en nuestro entorno algunas plagas como cucarachas, termitasroedores o insectos voladores. Todo un problema cuya solución pasa por contratar una empresa de control de plagas.

Avispas y moscas, los insectos más molestos

Las avispas suelen ser un problema en zonas con agua como piscinas y fuentes. Suele ser habitual en verano verlas volar por encima del agua, en jardines o sobre las flores. Se activan por la presencia de perfumes y aromas como las que se encuentran en cremas. Para algunas personas su picadura es de lo más peligroso debido al riesgo de sufrir una fuerte reacción alérgica que podría incluso resultar mortal.

La mosca negra es otro de los insectos problemáticos activos durante el verano en toda la geografía española, aunque la incidencia mayor de este insecto se da en el valle del Ebro. También conocida como “chupasangre” su picadura produce un fuerte dolor y una reacción alérgica dolorosa con fuerte escozor y elevación de temperatura en la zona de la picadura que puede prolongarse durante muchos días.

Los mosquitos también son una plaga de lo más molesta durante las noches de verano, en cualquier zona urbana. Especialmente molesto es el mosquito tigre, presente en toda la península, un insecto resistente, capaz de viajar camuflado en cualquier sitio sin ser detectado y con una gran capacidad de reproducción y desarrollo.

Cucarachas e insectos rastreros

Las cucarachas son otro de los grandes problemas en verano, las principales especies más comunes en nuestro país son la cucaracha rubia o del café (Blattella fermánica), la cucaracha negra (Blatta orientalis) y la cucaracha americana (Periplaneta americana). Eliminar cucarachas en muchas ocasiones se hace bastante complicado y no solo es preciso actuar mediante fumigación sino que para obtener un buen resultado hay que utilizar otros productos como geles atrayentes.

Las cucarachas son un problema sanitario, siendo transmisoras de muchas enfermedades como la salmonelosis o la disentería y tienen que tratarse desde el momento que se detecta la primera.

Exterminar cucarachas no es sencillo y para conseguir un buen resultado se necesita de profesionales capacitados.

Las hormigas son otra molesta plaga que prolifera en verano. Estos insectos necesitan buscar alimento y acumular calor para más tarde volver al hormiguero. Las hormigas pueden invadir zonas de nuestro hogar y provocan repelús e imagen de suciedad.

Recomendaciones

La presencia de humedad y alimento es el paraíso de las plagas, así que la primera recomendación para acabar con el problema es eliminar cualquier fuente de humedad y alimentación. Se aconseja limpiar todo resto de comida de mesas y encimeras.

También es recomendable cerrar bien los cubos y bolsas de basura, sellar grietas, revisar desagües, quitar malas hierbas, escombros y eliminar luces nocturnas en piscinas.

Noticias relacionadas