Once trucos para que tu casa huela bien

Once trucos para que tu casa huela bien

Los aromas son más relevantes de lo que pensamos. El olor puede conseguir que una casa pase de ser acogedora a querer salir de ella corriendo No obstante, un buen olor no solo depende de poner unas velas aromáticas, un poco  de incienso o un ambientador de spray.

Para hacer desaparecer el mal olor deben entrar en juego también aspectos como la limpieza y una correcta ventilación. A partir de ahí, siguiendo estos trucos puedes conseguir que tu casa huela bien.

Velas perfumadas

Son bonitas, decorativas y perfectas para crear una atmósfera recogedora cuando recibimos una visita o si queremos pasar la tarde leyendo un libro, una revista o viendo una serie de televisión.

Saquitos aromáticos

Los armarios, y otros espacios cerrados en la vivienda, tienden a acumular malos olores. Para evitar esta situación, una solución es poner saquitos con hierbas aromáticos que puedes comprar ya hechos o prepararlos por ti mismo, con telas tramadas de lino u organza e incluir en ellos algunas hierbas aromáticas.

La lavanda, todo un clásico

El olor a lavanda es todo un clásico. En un lugar de comprar un ambientador con este olor para que la casa huela bien, la mejor opción es tener lavanda seca en un jarrón o hacer saquitos para ambientar y que no huelan armarios y cajones. Es importante cortar la lavanda antes de que las flores se marchiten y colgarla boca abajo en un lugar seco y sin luz al menos durante un mes.

Las flores, siempre un acierto

Las flores son una fórmula efectiva y natural de que tu casa huela bien. Para conseguirlo, hay que elegir flores que tengan un aroma intenso como las rosas, el jazmín o los narcisos. Si queremos que aguanten más, cambia el agua del jarrón cada dos o tres días, y con cada cambio de agua, corta los tallos.

Platas aromáticas en la cocina

Tener plantas aromáticas en la cocina como el tomillo, la albahaca o el romero es un remedio estupendo para que la cocina huela bien. Estas plantas, al ser hierbas aromáticas, sirven también como condimento para tus platos.

Humidificadores con aceites esenciales

Los humidificadores o difusores de aceites esenciales son imprescindibles en muchas viviendas para ofrecer ese aroma agradable que genere una sensación más habitable en la vivienda.

Frigoríficos sin olores

El frigorífico es uno de los lugares más descuidados en lo que respecta a la limpieza y a la eliminación de olores. Algunos alimentos frescos generan malos olores, sobre todo cuando se pudren o caducan.

Mantener las tuberías limpias

Las tuberías, si no se limpian, son una fuente de olores desagradables. Por eso hay que mantenerlas siempre en perfecto estado. Para conseguirlo encontramos en el mercado líquidos limpiatubierías y cepillos de limpieza flexibles.

Ambientadores mikado

Los ambientadores mikado son otra vía económica de que tu casa huela bien. Son también una fórmula interesante para que la fragancia que te gusta se esparza de forma homogénea por todos los rincones de la vivienda.

Difusores de aceites esenciales con velas

Antes de que aparecieran los difusores de aciete tecnológicos, los difusores con vela que calentaban los aceites esenciales para que se evaporararn estaban muy extendidos. Todavía hoy  son muchas personas las que optan por este tipo de difusor por el confort que proporciona la llama de la vela.

Olores de siempre, la comida como aroma

Una última opción para que la casa huela bien es recurrir a los olores de siempre. El aroma a café recién hecho, o un buen pastel en el horno. Estos olores hacen que nos sintamos bien a aumente la sensación de confort.

Aroma Ambiental

Once trucos para que tu casa huela bien

Noticias relacionadas