Remedios de aromaterapia para combatir gripes y resfriados

Los remedios naturales siempre se han utilizado para actuar frente a dolencias y males de salud. En el caso de gripes y resfriados, todos conocemos los principales síntomas de estas dolencias: dolores de cabeza, fiebres, tos, dolores en las articulaciones, mucosidad o cansancio. La aromaterapia sirve como remedio para combatir gripes y resfriados. Se conoce como aromaterapia a la rama de la medicina natural en la que se emplean los aceites esenciales para tratar dolencias físicas o mentales.

Baños calientes y aromaterapia

La solución que se propone desde la aromaterapia para combatir los síntomas del resfriado o la gripe son baños calientes y aromaterápicos a los que se le añaden gotas de especies vegetales como árbol de té, romero cineol lavanda fina, ravintsara o eucapilto radiado entre otras.

Si se utilizan productos de calidad, aceites esenciales puros, naturales y de origen silvestre u orgánico, los resultados para la salud pueden ser muy favorables.

Capacidad antiséptica y poder cicatrizante

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia poseen propiedades antisépticas, ayudan en la cicatrización y en los trastornos emocionales, así como estimulan la regeneración celular y favorecen la relajación y el descanso profundo y reparador.

Cada vez son más usuarios los que acuden a la aromaterapia, desde perfiles heterogéneos, aunque en la mayoría de los casos el primer contacto con esta disciplina suele ser a través de consejos o dudas sobre la salud de la piel.

La aromaterapia ofrece soluciones para todo tipo de personas y no presenta contraindicaciones o efectos secundarios salvo en mujeres embarazadas, bebés, niños y personas que toman determinadas medicaciones con efectos adversos.

Todas las personas que acudan a la aromaterapia como posible solución a gripes y resfriados han de hacerlo tomando en primer lugar consejo de un experto, para así poder disfrutar de todos los beneficios de esta disciplina.

 

Noticias relacionadas