Aromas típicos de Navidad

Aromas típicos de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y esta época se caracteriza por un sinfín de detalles: los regalos, las comilonas, las bajas temperaturas, los encuentros familiares, pero también los olores. Hay algunos aromas típicos de Navidad que recuerdan irremediablemente a estas fechas. ¿Quieres conocer algunos?

Aceite esencial de canela

El aroma a canela es cálido y picante, ideal para el invierno. Actúa como un gran tónico para el cuerpo y la mente y es muy eficaz para mejorar la concentración en época de exámenes. Además, en Navidad, con el consumo de tantos dulces, es habitual que huela a canela en muchas viviendas.

Esencia de naranja dulce

Este es otro de esos aromas típicos de Navidad, y no solo por los postres, sino porque combina muy bien con otros imprescindibles como el clavo o la canela. El aroma a naranja rememora esa alegría infantil tan vinculada a la Navidad.

Aceite esencial de clavo

El clavo se ha utilizado desde siempre por su poder antidontálgico, desinfectante e insecticida. Tiene una larga trayectoria y tradición. Esta fragancia ayuda a alejar las enfermedades típicas del invierno derivadas del enfríamiento, como gripes y catarros.

Aceite esencial de jengibre

El jengibre es otra especie vegetal que se usa desde hace siglos como parte de numerosos remedios caseros. Para fortalecer el corazón o como antídoto de algunos venenos, también puede formar parte de infusiones y bebidas calientes preparadas para curar resfriados.

Aceite esencial de incienso

Su aroma siempre ha sido un símbolo de ofrenta a los Dioses, para ahuyentar a los malos espírtius y es una de las ofrendas que los Reyes Magos entregaron a Jesús en su cuna. También muy popular durante Semana Santa, en muchas viviendas el incienso es uno de los aromas típicos de Navidad.

Aceite esencial de abeto

Por su aroma balsámico, el abeto nos transporta a los cuentos de Navidad. La simple imagen de un árbol adornado nos envuelve en esa sensación navideña. Este aceite esencial es utilizado en inhaladores, ambientadores y bálsamos para permitir una respiración más fluida.

Aceite esencial de nuez moscada

La tradición de su uso es más reciente que la de otros aromas. No obstante, se pueden señalar varias curiosidades con esta fragancia, como por ejemplo que en la Edad Media se reallegaba el fruto y se mezclaba con grasa de cerdo como remedio para las hemorroides. Además, fortalece el sistema digestivo.

Aroma Ambienta

Aromas típicos de Navidad

Noticias relacionadas