5 aromas que mejoran la productividad de tus trabajadores

Para crear un buen ambiente de trabajo son necesarios muchos elementos, uno de los que en muchas ocasiones pasa desapercibido es que el que se refiere a los buenos o malos olores. Los aromas influyen en el comportamiento humano, mejorando el rendimiento y la productividad laboral, también pueden influir en un menor porcentaje de bajas laborales entre los trabajadores.

Aromas y aceites esenciales tiene muchas propiedades que mejoran la capacidad de trabajo. La ciencia ha estudiado desde hace décadas la capacidad de los buenos olores en el espacio de trabajo. SI todavía no has utilizado el poder de los aromas para tu empresa, a continuación te ofrecemos cinco aromas que harán mejorar la productividad de los trabajadores.

Aroma a limón

El aroma a limón favorece la concentración y tiene propiedades calmantes que son muy útiles en épocas de estrés y ansiedad. También tiene propiedades antivirales y antibacterianas y ayuda a combatir los dolores de garganta y resfriados.

Aroma a lavanda

Los aromas florales, y en especial la lavanda, ayudan a controlar y calmar el estrés emocional. El aroma a lavanda tiene efecto calmante y alivia la tensión y depresión nerviosa, así como los dolores de cabeza y las migrañas.

Aroma a jazmín

Como la lavanda, también se utiliza para calmar los nervios, pero su uso principal es el de antidepresivo, ya que el olor que desprende produce una sensación de confianza y optimismo.

Aroma a romero

Fundamental para la retención de memoria, avalado con estudios sobre el Alzheimer. El aroma a romero tiene propiedades que combaten el agotamiento físico, los dolores de cabeza y la fatiga mental.

Aroma a canela

La canela, por sus propiedades estimulantes, ayuda a combatir la fatiga mental y mejora la concentración y centrar el enfoque. El aroma a canela estabiliza y proporciona la energía y concentración necesaria para sacar el trabajo adelante.

Noticias relacionadas