Aromas ideales para utilizar en verano

Elegir una buena fragancia o un buen perfume no es fácil, porque no todos son apropiados para cualquier época del año. La cosa se complica si lo que tenemos que hacer es regalar un perfume, pues el olor que quiera desprender cada persona es algo muy personal y no a todo el mundo le gustan los mismos aromas. Ahora que llega el verano, os proponemos algunos aromas ideales para esta época estival.

 

Fragancias con notas florales o frutales

En verano no son apropiados los aromas dulces, pues son más apropiados para temporadas más frías, como el otoño y el invierno. Los aromas florales o frutales son más adecuados para épocas con temperaturas más altas por su capacidad refrescante.

El olor a cítricos

Las fragancias con aromas a cítricos son muy utilizadas durante el verano pues ofrecen una sensación muy agradable. El limón, la lima, el té verde e incluso la manzana, si hablamos de olores, son aromas ideales para esta época estival.

En días de playa, apostar por aromas a coco o piña que recuerdan a climas tropicales es todo un acierto.

Noches de verano: jazmín, lavanda y rosas

El jazmín es una flor muy habitual en los jardines durante el verano. Su aroma es muy agradable, de modo que una combinación que incluya jazmín, lavanda, rosas y otros tonos florales es una opción estupenda para las suaves noches de verano.

Fragancias frescas y ligeras

Todas las anteriores son fragancias frescas y ligeras que, como en el caso del jazmín, incluyen notas propias de esta época del año. Ese es el principal consejo para elegir aromas ideales, optar por fragancias ligeras y refrescantes que se adapten a tus gustos y personalidad.

Evitar fragancias que causen dolencias en la piel

Es el principal consejo de carácter preventivo. Pueden existir pequeños riesgos de dermatitis como consecuencia de una reacción fototóxica en la zona de aplicación de la fragancia. Para evitarlo, se recomienda aplicar el perfume sobre la ropa o en zonas como la parte posterior del cuello, así se evitan los molestos picores o escozores.

Noticias relacionadas