Perfuma tu casa: Elige el aroma perfecto

Perfuma tu casa: Elige el aroma perfecto

Tras consultar a un experto en fragancias y decoración, estas son las claves a tener en cuenta para conseguir el aroma perfecto en casa.

El glamour de las velas

Si hay algo que muestre glamour en una vivienda es una vela aromática. Estos elementos son cada vez más habituales en muchos hogares, si bien hay que tener en cuenta que el mejor modo de perfumar una vivienda con velas es dejar que el aroma vaya impregnando las distintas estancias.

Los aromas atemporales

Los perfumes atemporales consiguen que la vivienda sea un espacio agradable pero que no resulte extraño, algo que sí ocurre si se utilizan fragancias que son tendencia o bien aromas más asociados a una determinada épica del año.

Aromaterapia para el baño

El baño, que debe ser un espacio de relax además de una estancia funcional, puede aumentar su capacidad de relajación si utilizamos en él velas perfumadas a modo de aromaterapia. Las fragancias campestres o primaverales son ideales para crear esa ilusión relajante.

Aromatizar estancias de manera fugaz

Los sprays son la mejor forma de aromatizar una vivienda en un solo momento. Mediante este formato, siempre que se escoja el aroma perfecto, se puede conseguir un buen ambiente en casa de manera rápida, basta con vaporizar justo antes de que lleguen las visitas inesperadas o para hacer desaparecer un olor desagradable.

Los espacios cerrados, el armario

La vía para conseguir que la ropa siempre huela de manera agradable es colocando pequeños jabones aromáticos entre la ropa, dentro del armario. Así además, si se escogen determinados aromas, se evita que aparezcan insectos como las polillas.

Perfumar y decorar

Otra idea interesante es la de perfumar al tiempo que se decora. Con mikados impregnados de perfume podemos aromatizar estancias en el hogar y decorarlas al mismo tiempo. Estos mikados suelen ser muy duraderos y no consumen energía.

Saquitos aromáticos, pequeños tesoros

Hablamos anteriormente de los jabones para la ropa, pero otra forma de conseguir que la ropa tenga un buen aroma es mediante saquitos aromáticos. Estos sacos son también bienvenidos en bandejas sobre el baño o en la habitación, junto con flores frescas, que también proporcionan un buen aroma.

Oro, incienso y mirra

Los regalos de los Magos de Oriente a Jesús recién nacido siempre han dejado una duda pendiente, ¿qué es la mirra? Pues la mirra es una resina vegetal que aporta un característico olor muy agradable, pero para ello la resina debe quemarse. Su efecto es muy relajante.

Conos de incienso

La mirra se quema, como también hace lo propio el incienso. Los conos de incienso desprenden un aroma muy relajante y son una buena forma de eliminar malos olores.

Velas aromáticas con dibujo

La presencia de dibujos en las velas aromáticas son una forma de mostrar el tipo de aroma que desprenden. Así, no es lo mismo encender una vela con aroma energizante, como el de los cítricos, que una que posea una fragancia relajante, como es el caso de la lavanda.

Soluciones Ambientales

Perfuma tu casa: Elige el aroma perfecto

Noticias relacionadas