6 ventajas de los ambientadores profesionales

6 ventajas de los ambientadores profesionales

Siempre es recomendable el uso de ambientadores profesionales cuando hablamos de una empresa, porque el aroma se puede utilizar como factor relevante dentro de las técnicas que se ponen en marcha para potenciar un negocio.

Seguro que has oído hablar del marketing sensorial, que pretende que el consumidor obtenga experiencias únicas a través de la estimulación de sus sentidos, y que estas influyan en sus decisiones. También se comunica a través del olfato, luego también es una baza que puede jugar tu empresa.

Además del aroma, vigilar la buena calidad del aire en la oficina es velar por el bienestar de quienes de ella hacen uso, tanto trabajadores como clientes. Por eso los purificadores de aire o los bacteriostáticos son tan recurrentes.

Pero, ¿qué pueden aportar los ambientadores profesionales a la sede de tu empresa?

1. Aportar bienestar al espacio

Un alto porcentaje de las sensaciones se generan a través del olfato, así que el olor es algo que debes tener bajo control. Los ambientadores profesionales ayudan a proporcionar una experiencia completa y agradable al consumidor, así que intervienen tanto como lo visual.

2. Ayudar a que recuerde la marca o producto

Conseguir que tu marca, producto o servicio se queden en la mente del potencial cliente, de una forma tan sutil y efectiva, puede ser cuestión de que retengan ese olor.

La neurociencia nos habla de la relación entre el olfato y la memoria. El estudio de Engen en los años 70, pionero en su momento, puso de manifiesto que el recuerdo de aromas y olores es más intenso y duradero que el de sonidos o imágenes.

3. Diferenciarte

Considerando lo anterior, lo ideal sería que escogieras una aroma que clientes y potenciales clientes asociaran inmediatamente con el local, con la marca, con lo que vende. Hay tiendas que tienen asociado su propio aroma en la mente del consumidor, y eso es marketing efectivo.

4. Generar una respuesta concreta

Cuando se trata de una empresa nada debe dejarse al azar: ni los colores, ni la disposición de elementos, ni el trato que se ofrece al cliente ni los aromas. En la respuesta que se genere al cliente influye incluso el hilo musical que se escoja o el volumen de la música, así que, igual que un olor desagradable puede hacer que huya despavorido, un aroma cautivante puede estimularle de otro modo.

5. Transmitir atractivo

Los ambientadores profesionales pueden ayudar a construir esa imagen atractiva de la marca, hacer llegar valores concretos.

6. Fidelizar

Con todo, si consigues enamorar a  tus consumidores, conseguirás el objetivo que tantas y tantas empresas del mundo persiguen: fidelizarles. Tener un público fiel es garantía de supervivencia y de éxito.

Soluciones Ambientales

6 ventajas de los ambientadores profesionales

Noticias relacionadas