Ventajas de los ambientadores industriales para empresas

Los ambientadores industriales son compuestos orgánicos aromáticos que aportan el olor del recipiente que los contiene al espacio donde son utilizados. Para las empresas, contar con un olor característico, y agradable, es fundamental, pues el marketing olfativo se ha desarrollado mucho en los últimos años.

El marketing olfativo consiste en esa serie de técnicas que pretenden provocar una respuesta en el consumidor a partir del olfato. Esta es una de las razones que explica por qué son necesarios los ambientadores industriales en los espacios de trabajo, pero a continuación os mostramos varias ventajas más de su uso.

 

Generar una experiencia en el consumidor

Los ambientadores profesionales, o más bien, el aroma que desprenden, va a determinar en gran medida, la impresión del cliente sobre la empresa o la organización. Un buen olor es una excelente carta de presentación frente al público.

 

Posicionamiento de cara al consumidor

Continuando con el punto anterior, la memoria y el olfato están my relacionados, de modo que utilizar aromas característicos ayuda al consumidor a relacionar ese aroma con esa empresa.

 

Transmisión de los valores de marca

Este punto guarda relación con los anteriores pero difiere en algunos conceptos. Un olor o fragancia es capaz de transmitir los valores de una empresa y aporta una imagen distinguida frente a empleados y consumidores. De este modo, es aconsejable acudir a ambientadores industriales para lograr esta transmisión.

 

La diferenciación

En un mundo tan globalizado como el actual, y tan competitivo, cualquier propuesta de valor que permita diferenciar a una empresa de la competencia siempre es bienvenido, el marketing olfativo es una buena apuesta para lograr este propósito.

 

Conseguir una respuesta en el cliente

Los olores peden provocar ciertas respuestas en el cliente. Según el tipo de olores a utilizar, la respuesta será una u otra. Esto no solo ocurre con el marketing olfativo, sino también con el auditivo y el visual: la decoración, el volumen de la música, las fragancias, etc.

Estas son algunas de las ventajas de usar ambientadores profesionales. Muchos de estos aromas tienen la capacidad de absorber y neutralizar otros olores, algo que también es bienvenido.

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