¿A qué huele la Navidad?

¿A qué huele la Navidad?

Quedan pocas semanas para que lleguen las fiestas navideñas: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes Magos… Las ciudades ya instalan sus luces y en los supermercados hace ya más de un mes que podemos comprar postres típicos para esta época del año.

La Navidad es una época del año muy celebrada y que genera muchas pasiones. Se caracteriza por un sinfín de elementos, entre ellos los olores. ¿Sabrías decir a qué huele la Navidad?

La Navidad huele a familia y a infancia

Esta época del año son también sus olores. La Navidad huele a turrón, a mantecados, a Roscón de Reyes, a castañas asadas, pero también huele a frío. En el norte de España la Navidad es olor a leña por las chimeneas y las estufas.

Cuando vamos creciendo, la Navidad huele a infancia, a familia. El olor del frío, la comida familiar, el Cava, el perfume estrenado para los encuentros familiares. El sentido del olfato es un gran generador de recuerdos y gracias a él podemos trasladarnos a otros momentos de nuestra vida.

Los aromas a canela, lavanda, chocolate, avellana y vainilla están especialmente vinculados a estas fechas.

La canela y el chocolate

Más allá de perfumes o ambientadores, el olor a canela es muy común en postres y dulces típicos de estas fiestas. Con el chocolate ocurre algo similar, no falta en ninguna comida navideña: turrón, postres, bombones… Su aroma aporta un ambiente cálido y con mucha fuerza.

La vainilla y la lavanda

La vainilla, además de utilizarla para repostería o gastronomía, puede servir para adornar la vivienda y hacerla más cálida por su aroma intenso, dulce y familiar. La lavanda es una planta autóctona del clima mediterráneo y su aroma es muy apreciado. Nos recuerda a la familia y tiene una carga sentimental muy especial.

Avellanas, castañas, nueces y otros frutos secos

Los frutos secos, de temporada alta durante otoño e invierno, son alimentos que no pueden faltar en estas fechas. Con ellos se preparan recetas típicas navideñas y postres y aportan un olor muy característico que aumenta la sensación de confort y calidez.

Aroma Ambiental

¿A qué huele la Navidad?

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
¿Cómo podemos ayudarle?

Complete sus datos y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

Le llamaremos en minutos

¿Prefiere que le llamamos? No se preocupes que nos pondremos en contacto en minutos. 

CONTACTO DIRECTO