La aromaterapia tiene muchísimos beneficios para la salud que muchas personas desconocen. En ocasiones es aplicable a nuestras oficinas pues crear un ambiente cálido con una fragancia determinada provocará la disminución de algunos males que aparentemente son inexistentes o están ocultos. Así pues te damos unas ideas para utilizar la aromaterapia y mejorar la calidad de vida de los empleados.
Aceite esencial de naranja
En la aromaterapia se utiliza como sedativo y antidepresivo para casos de ansiedad o depresión
Aceite esencial de manzanilla
Tiene efecto sedante para el insomnio, anti-inflamatorio para las alergias y dolores de cabeza y antidepresivo para el estrés. Es recomendado para acné, cólicos e indigestión.
Aceite esencial de hierbabuena
Dentro del campo de la aromaterapia se utiliza como antiespasmódico, expectorante y estimulante. Sirve para combatir los cólicos, la indigestión, náuseas, vómitos, congestión de los senos nasales, catarro y fatiga mental.
Aceite esencial de sándalo
Se utiliza como sedante, expectorante y antidepresivo. Es recomendado en casos de psoriasis, estrés e insomnio.
Aceite esencial de eucalipto
Funciona como antiséptico, anti-alérgico y antidepresivo. En la aromaterapia se utiliza para combatir el de acné, alergias, estrés, depresión y dolores en general
Aceite esencial de rosa
Se utiliza como antiséptico, sedativo y antidepresivo en casos de congestión nasal, estrés, depresión, anorexia nerviosa, debilidad capilar, mala circulación etc
Aceite esencial de lavanda
Es un magnifico sedante y además también se utiliza en aromaterapia como antidepresivo y antiséptico.
Aceite esencial de romero: Es estimulante y funciona como analgésico. Se usan para combatir la congestión nasal y enfermedades circulatorias además de dolores en general como dolores musculo-esqueléticos.
Aceite esencial de té
También utiliza como antiséptico y agente bactericida, por ello se recomienda para combatir el acné, picaduras de insectos, heridas, herpes simple, caspa, o incluso la tos y los resfriados.
Siguiendo estas directrices puedes mejorar significativamente el ambiente en la oficina y cuidar la salud de tus empleados cómodamente creando un espacio agradable con un olor que armonice el lugar utilizando la aromaterapia.